La historia de la Copa Bocho: 25 años de homenajes a Fernando Hernández

Este fin de semana se prepara para recibir a la copa Bocho que está cumpliendo sus primeros 25 años y en Polo HUB te contamos su historia.

Hablamos con Fernando “Masa” Hernández y nos contó lo siguiente:

“Mi Padre nos dejo el 5/09/1995 y ahí empezamos junto con mi Madre la administración del campo, al poco tiempo conocí a Pepe Riglos cuando vino a probar unos caballos a La Amalia en Arrecifes, ahí me invitó a jugar a La Estancia San Martín, que queda a 10 km de La Mariana”.

Masa y Bocho en La Mariana.

En aquel momento “me hice amigo de la familia Riglos, base de todo el polo en esta zona, entonces se me ocurrió fundar la Copa de Papa, Fernando “Bocho” Hernández, entonces todo empezó en 1998, cuando se jugó por primera vez en San Martín”.

“En ese entonces sólo tenia una canchita de taqueo acá, de a poco les decía a los muchos…che tendríamos que mover un poco el alambre así tenemos más lugar….y así se corrio 3 veces el alambrado para poder lograr la cancha reglamentaria”, agregó Masa.

La familia Hernández.

Hernández nos contó que: “De a poco fue creciendo, siempre con amigos, de la zona y otros desde más lejos…han pasado muchos jugadores, cosa que me encanta. El objetivo principal de todo esto “es devolverle al polo lo que el polo me dio”, compartiendo con amigos y ahora mi familia, con mis hijos Fernando (19) y Salvador (11)” asegura el polista.

Masa y Bocho Hernández.