Las reglas básicas del Polo

  1. Se disputa en un campo al aire libre de 275 metros de largo por 160 de ancho.
  2. El objetivo del juego de polo ecuestre es marcar goles, es decir, hacer pasar la bochaentre los postes del arco utilizando el taco. Cada vez que un equipo mete un gol cambia de campo. El equipo que marca la mayor cantidad de goles gana el partido.
  3. El juego se divide en períodos llamados chukkers que duran 7 minutos. Un partido de polo tiene un mínimo de 4 y un máximo de 8 chukkers. Un caballo de polo puede jugar un máximo de 2 chukkers por partido.
  4. Si el partido termina en empate se juega un chukker adicional. El primer equipo en convertir un gol es el ganador.
  5. El handicap de un jugador se mide entre -2 y 10, siendo 10 la mejor posición.
  6. En la cancha cada jugador de polo cumple un rol dentro del equipo: el número uno juega de delantero; los números dos y tres juegan en el centro de la cancha, y el número cuatro en la defensa.
  7. El concepto más importante a tener en cuenta es el de la “línea de la bocha”, un derecho de paso marcado por la trayectoria de la pelota que se altera cada vez que cambia de dirección. Ningún jugador puede cruzar a otro que lleve la “línea de la bocha” a menos que sea a una distancia donde no haya posibilidad de un choque o peligro para los otros jugadores.
  8. Un jugador puede “tomar” la línea imaginaria de la bocha empujando al contrario hacia el costado. Puede empujar con su brazo, del codo para arriba, a otro jugador siempre que el codo se mantenga pegado al cuerpo. Lo que no puede es tomar con la mano, golpear o empujar con la cabeza, la mano, el antebrazo o el codo a un contrario.
  9. Un jugador puede engancharo bloquear el taco de otro jugador con su propio taco, pero no puede tocar deliberadamente a otro jugador o al caballo de polo de un oponente.
  10. Los jugadores deben llevar siempre el taco de polo en sumano derecha y usarlo de forma tal que no moleste a otro jugador o caballo.
  11. Dos árbitros montados a caballo juzgan el partidojunto a un tercer juez ubicado al borde del terreno de juego.