Este sábado pensará a jugarse el primer abierto de Roda Polo en las canchas de Pilara y los equipos clasificados jugarán el próximo fin de semana en el campo argentino de Polo.
Se trata del primer abierto de esta disciplina que nació de la creación de Javier Tanoira quien unió su pasión por el Polo con una nueva tecnología.
En relación con los torneos, Tanoira contó que el primero de ellos se llevó a cabo en mayo de 2022 en las canchas que la AAP tiene en la zona de Pilar, con muy buena repercusión”. Según explicó, participaron unos 45 equipos de tres jugadores cada uno.
A partir de ese momento, la disciplina sumó cada vez más adeptos y no paró de crecer. Actualmente lo practican unos 500 jugadores con edades que van desde los 7 u 8 años en adelante. “Más chicos no es conveniente que jueguen, más que nada por cuestiones de seguridad. Si bien no es un deporte de riesgo, igual se utilizan elementos de protección como cascos y rodilleras”, puntualizó.
Respecto a las reglas de juego, Javier contó que los partidos duran diez minutos, los equipos están conformados por tres jugadores y se juega con una pelota de tenis. Las canchas tienen como máximo 150 x 80 metros, en tanto que las más chicas miden 110 x 70, como una cancha de fútbol.
“Es un deporte que puede ‘calzar’ perfectamente en los countries que no tengan canchas de polo. Además, la rueda no daña el césped, con lo cual se puede jugar en cualquier cancha de fútbol”, explicó el empresario.