Los 100 años de Argentina en la Copa Davis

Para celebrar los 100 años de historia de Argentina en la Copa Davis, el Court Central delLawn Tennis se armó con polvo de ladrillorecolectado de todas las canchas del país donde se disputaron partidos de los máximos referentesargentinos en la competición del último siglo.

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2023 – El pasado fin de semana se disputó la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis donde Argentina venció a Lituania paraacceder a los playoffs y con este cruce, la AsociaciónArgentina de Tenis celebró sus 100 años de historia en la competencia por equipos más importante de la disciplinaen La Catedral, el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Con motivo de esta celebración Grey Argentina junto a BCW idearon una acción para llenar de mística el campo de juego llamada “100 años de Polvo de Ladrillo”. Bajo el lema “La Historia También Juega”, la AAT recolectó polvo de ladrillo de las canchas de tenis donde comenzaron a desarrollarse los máximos referentes del tenis de nuestro país en la Copa Davis, entre quienesdisputaron al menos 20 partidos con la camiseta de laselección y los integrantes del equipo que se consagró campeón en Zagreb 2016.

Desde el Club Náutico de Mar del Plata donde se iniciaráel gran Guillermo Vilas, hasta el Independiente de Tandil donde lo hicieron Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, Franco Davín y los hermanos Guillermo y Mariana Pérez Roldán, pasando por canchasde provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todo ese polvo de ladrillo fue utilizado en la preparación y el armado del Court Central Guillermo Vilas, donde este fin de semana Baez, Cerúndolo, Etcheverry y compañíadefendieron los colores celestes y blancos. Una cancha jamás vista, hecha con 100 años de ADN tenístico argentino. Una cancha que será la base de los próximos 100 años del tenis de nuestro país.