Maxi Funes, egresado del Curso Avanzado de Gestión Deportiva (MOSO)

El Curso Avanzado de Gestión Deportiva es una capacitación propuesta por Solidaridad Olímpica que tiene como finalidad que tanto el personal rentado como voluntario de las Organizaciones Deportivas aumenten y mejoren su capacidad de gestión.

Se realiza en forma ininterrumpida desde hace 11 años y en el día de hoy tuvo se realizó su acto de apertura para la edición 2024 y la tradicional entrega de los diplomas de los graduados 2023.

Encabezaron el acto el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia; el secretario general del COA y tutor titular del MOSO Víctor Sergio Groupierre, el tesorero del COA Carlos Ferrea y el vicepresidente de la Comisión de Educación Deportiva y Academia Olímpica Emiliano Ojea.

También asistieron la vocal 2° del COA María Julia Garisoaín, el gerente general Martín Bonjour y el coordinador de los Programas de Solidaridad Olímpica del COA Cristian Roldan.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su directora Silvia Dalotto-Marcó quien dijo: “Este curso tiene mucha valía. Desde los expositores hasta la red de contactos que se genera, el sentido de pertenencia y, fundamentalmente, la gran exigencia que van a recibir de parte de sus tutores para realizar trabajos que excedan una monografía, sino que puedan ser proyectos que se implemente para, de esa manera, mejorar efectivamente la gestión en sus organizaciones deportivas. Compartiremos nueve meses con ustedes y esperamos que todos los aquí presentes lleguen a la instancia final”.

En representación de los egresados 2023, Maximiliano Funes comentó: “El primer día nos llenamos de expectativas, de preguntas y de inquietudes. A lo largo del MOSO encontramos respuestas a estas cuestiones iniciales y muchas veces transitamos incertidumbres, que nos provocaron nuevos cuestionamientos. Atravesar esas incertidumbres nos ayudaron a encontrar certezas que funcionaron como un rompecabezas, donde cada uno tiene su lugar definido, y al juntarse con los otros, se forma una pieza única. El MOSO es un curso federal por excelencia y de gran impacto informacional. Al mismo tiempo, nos permite actualizar nuestros saberes sobre la gestión deportiva y aplicarlos en nuestras instituciones. El MOSO se hace una sola vez y realmente cambia, renueva y fortalece nuestra pasión por el deporte».