Foto Gentileza Polo University
Mechi Prario ha logrado un hito significativo en el polo argentino al convertirse en la nueva referee mujer de la Asociación Argentina de Polo (AAP). Este logro no solo destaca su dedicación y pasión por el deporte, sino también su compromiso con el crecimiento del polo femenino.
Un Orgullo Personal y Profesional
Mechi comparte lo que significa para ella ser referee oficial de la AAP: “Como jugadora de polo y amante del crecimiento del polo femenino, organizadora de torneos y promotora del polo, ser parte del cuerpo de los mejores referis del mundo, me hace sentir más que orgullosa, profesional y personalmente por haberme propuesto esto y estar acá hoy disfrutando este comienzo. CRECER DE LA MANO DE LOS MEJORES NO TIENE EXPLICACIÓN.”
El Camino al Éxito
El camino de Mechi para convertirse en referee oficial comenzó con un curso dictado por Polo University, bajo la guía de Diego Uranga, Marcos Aldao y su equipo. “Estudiamos el reglamento punto por punto, con charlas vía Zoom, análisis de jugadas, charlas de referis destacados, psicólogo deportivo, manejo de situaciones y el rol del referi en todos sus aspectos con Guillermo Villanueva Padre. Ejercicios, cuestionarios, trabajos prácticos y mucho análisis en equipo.”
Una vez aprobado el curso, Mechi continuó su formación en la sede Pilar de la AAP, donde profundizó sus conocimientos y realizó prácticas en cancha. “Nos dieron nuevas pautas, más tips y realizamos cuestionarios para conocer nuestro nivel sobre el conocimiento del reglamento de polo. Acto seguido, unas prácticas en cancha evaluados por ellos, con el fin de ver cómo nos movíamos en cancha y avanzar en el campo de trabajo.”
Mechi también agradece a Guillermo Villanueva Padre por su apoyo incondicional y por acompañarla en este proceso.
Futuro en el Arbitraje
Sobre sus próximos pasos, Mechi comenta: “Mi idea es crecer y dedicarme firmemente a ser referee. Hoy, siendo parte del cuerpo de referis oficiales, comenzaré con partidos de polo de menores y femeninos bajos, de la mano de los referis formadores, para afianzarme en mis conocimientos y ganar horas de cancha. Es la única y mejor manera de aprender. La práctica hace al maestro.”
Polo University y el Crecimiento del Polo
Mechi destaca el papel crucial de Polo University en su formación: “Me parece una excelente e innovadora forma de brindarnos herramientas de todo tipo en el ámbito del polo que no existía o al menos no estaba centralizada y organizada. Hice cursos con ellos, de instructora, el cual me sumó mucho en mi carrera, para dictar clínicas de polo femenino.”
Agradecida con Ernesto Trotz, Diego Uranga y todo el equipo de Polo University, Mechi reconoce la dedicación y calidad de la información que comparten. “Hoy soy referee gracias a que ellos hicieron este curso, de otra manera no hubiese sabido cómo acercarme a la AAP para hacerles saber de mi interés por el referato.”
Un Futuro Prometedor
El camino de Mechi Prario es un ejemplo inspirador para todas las mujeres en el deporte. Su dedicación y pasión no solo la han llevado a alcanzar sus metas, sino que también están abriendo puertas para futuras generaciones de mujeres en el polo. ¡Felicitaciones Mechi!