Nito Uranga, se sumó al Comité Olímpico Argentino como representante de Polo

Hablamos con el deportista sobre la importancia de seguir promoviendo la vuelta del Polo a los Juegos Olímpicos.

Nito, como se dio esta invitación del COA para que representes al Polo?

Bueno, un poco la invitación del COVID fue surgiendo. Papá ya había sido representante del Comité Olímpico Argentino. Siempre tuvo el sueño de que el polo vuelva a los Juegos Olímpicos.

Y, por otro lado, a mí, la Federación Internacional de Polo y soy el chairman del International Committee que se ocupa un poco de la difusión del polo en el mundo.

Una de las primeras cosas que me ocupé es empezar a tener la pasada de los caballos de la forma más libre posible por Sudamérica.

Ya tuvimos el primer experimento en el mes de febrero en Uruguay que se va a repetir ahora en el mes de marzo con caballos de jugadores como Pelón Stirling, Jejo Taranco y Santi Stirling que van a ir a jugar. el famoso y tan popular torneo que se juega en Young en la última semana de marzo o primera de abril y bueno Alicia Morea y Mario que son los presidentes y vicepresidentes de comité olímpico estuvieron en Palermo y comentaron que últimamente de la parte de polo no había representante y me invitaron a ser parte.

Y cuál es tu plan?

En mi idea creo y tengo el sueño de que el polo vuelva a ser olímpico yo creo que en las olimpiadas están todos los deportes y bueno hoy lo puse un poco en instagram creo que en las olimpiadas del 1924 Argentina se propuso estar en Estar en el podio, lograr el oro y desde ahí que nunca más nos bajamos, ¿no? Hasta ahí no éramos los favoritos en el mundo, 100%. Y desde ese 1924 hasta el día de la fecha lo somos.

Así que 100 años después creo que nos mantuvimos en lo más alto del podio y sería lindo que este año los juegos son en parís creo que va a haber una exhibición pero bueno yo ya creo que somos un deporte serio tanto en todo el mundo y también en la parte femenina que eso es importante para el Comité Olímpico y bueno me encantaría que seamos parte de una buena vez por todas.

Hasta cuando vas a estar colaborando?

Estoy invitado a formar parte por los próximos cuatro años y en eso voy a trabajar y yo creo que la gente que ama el deporte me va a acompañar y creo que la fuerza de todos va a lograr que volvamos a ser parte.