Saudia campeón del Desert Polo 2024, Maraya y Elephant Rock en la última jornada en AlUla

Enviado Especial: Juan Leiva – PoloHUB+

La tercera edición del Richard Mille Desert Polo AlUla 2024 llegó a su fin con el gran triunfo de Saudia 9-5 ante Richard Mille. Por la mañana visitamos los espejos de Maraya y para finalizar la jornada la majestuosa Elephant Rock.

El equipo de Saudia liderado por Adolfo Cambiaso junto a Melissa Ganzi, contó con una gran actuación del nigeriano Sayyu Dantata, goleador de la final. En Richard Mille se destacó su capitán Pablo MacDonough, en un equipo que se completó con el australiano David Paradise y Yoanna Hanbury.

De está manera se cerró el telón de un nuevo año exitoso de este evento donde participaron 8 equipos con protagonistas del mejor polo del mundo.

La Federación Saudita de Polo (SPF) con el Richard Mille AlUla Desert Polo se ha convertido en un faro de magnificencia deportiva desde su creación en 2020, combinando la herencia del polo con el encanto del majestuoso paisaje de AlUla.
En asociación con la Federación Saudita de Polo (SPF), Richard Mille AlUla Desert Polo se ha convertido en un faro de magnificencia deportiva desde su creación en 2020, combinando la herencia del polo con el encanto del majestuoso paisaje de AlUla.

Pero antes de asistir a la gran final del Richar Mille AlUla Desert Polo, visitamos junto al grupo de periodistas argentinos los espejos de Mayara. Un majestuoso e imponente lugar Maraya, una impresionante obra de arte ubicada en el cañón del desierto del valle de Ashar. Diseñado para integrarse en el paisaje circundante, se eleva desde la arena como un espejismo. La estructura de última generación está cubierta por 9.740 paneles de espejos que reflejan la belleza de AlUla y, según Guinness World Records, lo convierte en el edificio con espejos más grande del mundo.

Por último y una vez finalizado el partido definitorio con Adolfo Cambiaso campeón en AlUla, estuvimos en la Elephant Rock. Ubicada en medio de un espectacular paisaje desértico y elevándose 52 metros hacia el cielo, Elephant Rock es la maravilla geológica más emblemática de AlUla. La forma reconocible al instante, con su tronco y cuerpo distintivos, fue formada por la erosión del viento y el agua a lo largo de millones de años.