Se juega la Copa La Natividad en Santa Rosa, La Pampa

Con la participación de algunos de los mejores polistas del mundo en la actualidad, este fin de semana el campo de polo de La Andría, en Santa Rosa, se vestirá de fiesta parea recibir a la Copa «La Natividad» 2024, que se disputará entre jueves y domingo con entrada libre y gratuita.

Del certamen, que ya es una fija santarroseña en cada inicio de año, formarán parte tres de los jugadores que integraron el elenco de La Natividad, que en diciembre pasado se quedó con el torneo de polo más importante del mundo: el Abierto Argentino de Palermo.

Los hermanos Bartolomé «Barto» y Camilo «Jeta» Castagnola, junto a Facundo Pieres, todos jugadores de 10 de hándicap y que gritaron campeón en Palermo, estarán este fin de semana en Santa Rosa.

Y junto a ellos habrá otros polistas de renombre nacional e internacional como Nicolás Pieres (8 de hándicap) y Joaquín Pittaluga (8), o el propio Bartolomé «Lolo» Castagnola (4), padre de Barto y Jeta y ya leyenda de este deporte. Además, habrá presencia pampeana con los alvearenses Santiago Goñi, Luis Conchez, Gastón, Rufino y Beltrán Lahule.

La Copa «La Natividad» (de 20 goles de hándicap) contará con la participación de seis equipos, equilibrados en su conformación para respetar los 20 de hándicap: La Nati (20), La Natividad (19), Puerta Abierta Mercure (20), Ellerstina (18), La Z (18) y San Patricio (20).

Jugarán todos los días en dos zonas (con un interzonal), con un partido por la mañana (10.30) y dos por la tarde (después de las 16), en tanto que el domingo se jugarán las tres finales por las copas de Bronce (terceros de cada zona), Plata (segundos) y Oro (ganadores de zona).

El torneo de verano con figuras de renombre ya es una tradición en La Andría (ruta 5, en el acceso este a Santa Rosa), aunque en esta oportunidad se desatacará por el nivel actual de los protagonistas, tres de ellos con el máximo de hándicap.