Walt Disney y su pasión por el Polo

Los deportes de caballos son más común de lo que pensamos. Es interesante saber cuando una celebridad, o figura historia, tiene una pasión por deportes ecuestre. Una de estas figuras históricas que fue un amante del polo es nadie más que el único e inigualable, Walt Disney. Se puede decir que Mickey Mouse y sus amigos también son amantes de este gran deporte.

Walt Disney, creador y fundador de Disney Company, la empresa que creo todos los personajes y películas más influenciables de la niñez de millones de personas. No es duda que Walt Disney es un hombre con logros que superan aquel de la persona promedio, con tanta responsabilidad el señor Disney se veía abrumado de estrés. Este impactaba su trabajo y vida diaria, el señor Disney necesitaba algo para calmar los nervios.

Walt Disney, por receta de su doctor, empezó a practicar deportes como Boxeo, Golf y lucha libre. Seguido por los deportes ecuestres como el salto. Al final conoció el polo, lo cual fue el deporte cuyo continuo por el resto de su vida. Durante los años 30, el polo en Los Ángeles, donde se estableció Walt Disney junto a su empresa, existían alrededor de 25 polo clubs, varios que siguen en pie hoy en día. En Hollywood existían varios amantes al polo y polo-celebridades, un ejemplo es el comediante Will Rogers.

Walt y sus amigos de staff llegaron a entrenar todos los días para mejorar su polo. Practicaron tanto que llegaron a viajar a México con el equipo «Donald Duck Polo Team»

A Walt le gustaba tanto el polo que decidió crear un cortometraje de Mickey Mouse y sus amigos jugando polo en contra de celebridades grandes del momento. Varios nombres grandes aparecieron, por ejemplo en el equipo polo juegan Charlie Chaplin, Oliver Hardy, Stan Laurel y Harpo Marx. Mientras que en las gradas está Clark Gable y Shirley Temple con varias otras celebridades.

Tras viajar a argentina, buscando a los mejores jugadores contrincantes para mejorar su polo, fue golpeado por una bocha (pelota del polo) en la espalda. Esto le rompió varios huesos vertebrales, el señor Walt prefirió ir a un quiropráctico, lo cual ajusto su espalda, dañándolo a largo plazo con artritis. Después de años de dolor, Walt Disney decidió dejar el polo y enfocarse en sus siguientes películas.