Adolfo Cambiaso jugó al Snow Polo en Aspen

La revista Caras público un artículo sobre la llegada de Adolfo Cambiaso al Snow Polo de Aspen.

Aspen Snowmass sigue creciendo.

En la undécima edición, el tradicional St. Regis World Polo Championship tuvo una particularidad que la elevó por sobre todas las anteriores: por primera vez, el mejor polista del mundo, Adolfo Cambiaso, pisó la nieve de Colorado para demostrar su talento en condiciones muy diferentes a las habituales: cancha más pequeña y cercada por vallas, equipos de tres jugadores, partidos a cuatro chukkers, bocha más grande y liviana, y caballos con herraduras especiales para traccionar mejor.

Organizado por los dueños del Aspen Valley Polo Club, los norteamericanos Marc y Melissa Ganzi, el torneo recibió al crack de Cañuelas con los brazos abiertos: «Estamos encantados de tener este año al Michael Jordan del polo, que vino desde la Argentina para estar con nosotros. Ha sido el campeón mundial del polo por tres décadas, un reinado mayor al de Jordan, así que estamos deleitados. Es la primera vez que compite aquí y es un honor para la ciudad», expresó Ganzi a modo de bienvenida.

Adolfito viajó acompañado por María Vázquez y se alistó en el equipo de Aspen Valley, que cayó en la final frente al Casablanca de Hilario Figueras (23; hijo de ‘Nacho») por 8 a 6. Otros argentinos del alto handicap que participaron fueron el multicampeón de Palermo Juan Martín Nero, Alejandro Novillo Astrada y ‘Nacho’ Figueras, además del radicado en los Estados Unidos Nic Roldán. Una experiencia primeriza que Cambiaso disfrutó a sus anchas con la autoridad que lo hizo permanente receptor de muestras de admiración.