Facu Mendizabal leyendo Juceca

El empresario y deportista compartió un asado con amigos y se animó a leer un cuento del famoso escritor uruguayo Julio César Castro.

Julio César Castro nació en Montevideo en 1928. Casado en primeras nupcias con Nelly Varela con quien tuvo dos hijos, Julio César Castro (1950-2012) y Mario Carlos Castro (1953-2013). Actualmente tienen los derechos de autor la última esposa y tres de sus nietos: María Inés Castro, Ismael Castro y Sara Castro.

A partir de 1958 inicia su labor de comunicador en la radio «El espectador» y colabora en varios medios de prensa nacionales y extranjeros: «Ya», «Misia Dura», «Marcha», «El popular», «El dedo», «Guambia», en Buenos Aires «El Porteño» y «Crisis».

Su gran éxito es el personaje de «Don Verídico», con su pulpería «El resorte» y sus inigualables personajes El Tape Olmedo, la Duvija, Rosadito Verdoso y esa maestría para el humor absurdo mezclada con una veta profundamente poética que estrenó a principios de los años 1980 en CX 30 Radio Nacional, minutos antes de la audición de Germán Araujo.