El porcellanato en placa grande está revolucionando el concepto de la superficie continua y abre nuevas fronteras para el diseño. Las placas de gran formato pueden llegar hasta los 280 centímetros de alto y esta particularidad permite que se adapten muy bien a cualquier ambiente para revestir pisos y paredes, por lo que podemos encontrarlas en habitaciones, cocinas, livings y hasta baños.
Muchos arquitectos y clientes optan por el porcellanato por sus múltiples beneficios: una ventaja económica por su diferencial de precio versus la piedra natural y una ventaja funcional porque es duradero, de fácil mantenimiento, resistente a rayones y golpes y no presenta superficie porosa, por lo tanto no absorberá líquidos ni humedad. Pero la ventaja más importante es que, al tratarse de placas grandes, su instalación es más rápida y sencilla, sin juntas, permitiendo una visual integrada en el ambiente.
Dónde comprar porcellanato en Argentina:
Uno de los showrooms de moda para adquirir porcellanato es SBG, Guatemala 5640, Palermo Hollywood, donde se pueden encontrar diseños exclusivos de firmas italianas. Las placas se destacan por el tamaño y por los diferentes estilos: mármoles, cementos, piedras, en terminación de pulidos, semipulidos y mate. Desde la marca aseguran a PoloHUB que “la importancia de la placa grande en sus diferentes variantes de estilo, permite a sus clientes elegir la mejor opción para cada ambiente, ya sea para pisos y paredes en baños, cocinas, livings comedor, y también para revestir mesadas, desayunadores, e incluso galerías. Y también mencionan “que una ventaja muy importante para elegir porcellanatos como revestimiento es el gran diferencial de precio que hay entre la piedra mármol natural y el silestone versus la placa de porcellanato, siendo ésta una alternativa más económica con un producto noble, elegante y sustentable”.