Sebastián Silvestre: “Por suerte podemos jugar al Polo todo el año en Luxemburgo”

En medio de su temporada de Polo de Arena hablamos con Sebastián Silvestre quien esta a cargo de la escuela del Luxemburgo Polo Club.

Como ves el crecimiento del Polo de Arena?

Yo veo el polo de arena va creciendo todas las temporadas un poco más, es un polo divertido, que se juega a menor velocidad, tenés más contacto con la bocha y a su vez el caballo te hace trabajar mucho más, es fundamental y muy bueno para los principiantes para aprender a andar a caballo y manejar un caballo, yo creo que el polo de arena es la mejor opción, una de las mejores opciones para estar listo para la próxima temporada.

Se suman nuevos alumnos a la práctica del deporte?

Si, siempre se está sumando nueva gente. El club le da mucha importancia a la escuela de polo. Creemos que desde ahí es donde nacen los futuros jugadores. La importancia que le damos es capacitándonos siempre para poder brindar un mejor servicio y muy importante tener caballos adecuados para poder dar unas clases que sean seguras y divertidas. Me pasa mucho con gente que viene del ambiente del jumping o del dressage y conocen el deporte, la sensibilidad de los caballos, la dinámica del juego y después se terminan preguntando a ellos mismos cómo no conocieron el deporte antes.

Que tipo de torneos organizan durante el año en el club?

Por suerte tenemos la oportunidad de jugar al polo todo el año. Que eso es gracias a que, tenemos una cancha de arena cubierta, grande, donde nos permite jugar tres contra tres. Ahí damos clases todos los fines de semana.

Jugamos partidos y ahora que anunciamos algunos torneos, esto lo hacemos desde octubre hasta abril.

Después, en abril, ya hace varios años que empezamos la temporada en Marruecos, en La Palmeraie, en el club de Hermes con Nacho Tejerina.

Ahí organizamos una semana de polo todos los días y jugamos la Copa Franco-Luxemburguesa. Es un programa muy divertido para empezar la temporada y arrancar con todo después ya en Europa.

Este año vamos a tener un profesional por equipo y vamos a contar con la presencia de Lia Salvo, así que va a ser muy entretenido y competitivo.

Después tenemos en el club, organizamos un torneo de cuatro goles. Todavía no tenemos la fecha establecida, ya la vamos a estar dando. Y vamos a jugar a Francia y Alemania, que son los países que tenemos limítrofes.

Invito a todos a que entren a nuestras redes sociales del Polo Club Luxemburgo, que pueden conocernos más y tener información, para que aquellos que quieran unirse a compartir estas experiencias.