El sábado 21/10, la Selección Argentina de Polo dirigida por Diego Braun debutó con un gran triunfo ante a su par de Estados Unidos por 12 a 9 ½ en el partido inaugural del XI Mundial FIP de 14 goles que se disputa en el Sidney Polo Club.

El equipo argentino dio medio gol de ventaja porque fue autorizado a jugar con 15 goles, ya que participaron como titulares los mismos polistas que habían ganado las eliminatorias sudamericanas en Punta del Este, Uruguay, en enero de este año.

El conjunto Argentino estuvo integrado por 4 de los jugadores que vencieron a Brasil, Perú y Uruguay en aquella eliminatoria:
Héctor Guerrero (5 goles de handicap)
Valentín Novillo Astrada (5)
Tomás Panelo (3)
Lucio Fernández Ocampo (2)

Se les sumaron Iván Maldonado (4), Ignacio Bello (2) y Federico Panzillo (2), quienes reemplazaron a Javier Cabrera Castilla y Juan Nagore, que habían participado en la eliminatoria. Argentina, máximo ganador del torneo con 4 galardones, busca en Sidney su quinto título mundial.

Polo HUB

PHMundial – Cobertura Eclusiva. XI FIP World Polo Championship held at the Sydney Polo Club in Richmond. Las mejores Fotos del Mundial. Photos: Geoff Jones

Polo HUB

PHMundial presented by @escorihuelag #Conoce la #sede del #Mundial @captainpolo @fedelevy