Gonzalo Pieres PoloHUB

El jugador de Ellerstina comentó su visión sobre el ejemplar Polo Argentino premiado en la final del Abierto de Hurlingham 2015.

Jugaron un buen partido y se les escapó al final…
Si la verdad que fue una lástima. Creo que abandonamos un poco el partido en el momento en que no lo teníamos hacer. Es como que no lo pudimos cerrar y eso no puede pasar contra un equipo como La Dolfina, no te perdonan. Pero ya está, ahora hay que pensar en Palermo.

En esta final pudieron mantener el nivel de las semifinales frente a Alegría, buen juego de Ellerstina…
Sí, eso es lo que hay que destacar, que en estos últimos partidos pudimos encontrar el funcionamiento que queremos para el equipo. Nos falta lo más importante que es ganar las finales, pero estamos encontrando el equipo y es la parte buena.

Ahora si, hablemos de los caballos y sobre todo de Open Z Jones, que fue premiada, siempre es una alegría recibir la manta, no?
Si, por supuesto, somos muchos los que trabajamos para que los caballos funcionen bien. Atrás nuestro hay un equipo de gente que todos los días están en todos los detalles y por eso ese premio es lo que representa ese trabajo, es una alegría para toda la organización.

¿Es la mejor yegua de tu lote en la actualidad?
Y está ahí. Yo diría que si no es mi mejor yegua, es mi segunda. La verdad es que los caballos anduvieron muy bien en este partido. Hay que agradecerle a todo nuestro equipo de trabajo y a la cría de Ellerstina, que hace un gran esfuerzo para que podamos jugar con este nivel de caballada.

¿En que se destaca Open Z Jones?
La verdad que en todo. Es una yegua muy completa, es única. Tiene velocidad, fases, buena boca. Es un caballo que da vuelta muy rápido y es muy cómoda y mansa. Y encima tiene recién nueve años, ojalá la pueda seguir jugando muchos más. Es un caballo que tiene un excelente temperamento y eso es muy importante.

¿Y sus líneas son bien de polo?
Es descendiente de la línea de la pastora y el padre tiene algo de La Luna, de Espacial, mucha línea de polo es una muy buena combinación. Es hija de Open Espacial y de Ellerstina Z Ilusión, su madre no jugó al polo y por parte de padre también tiene sangre de Luna Sportivo.